martes, 21 de septiembre de 2010

DESCART-ING

Si todo fuese como en la ciencia...que vamos haciendo pruebas de ensayo-error...descartando posibilidades... hasta averiguar cual es la adecuada, la acertada para cada caso en concreto...

Si pudiesemos ensayar y al equivocarnos ir hacia atrás o hacia un lado o al otro... sin consecuencias... sin responsabilidades... y así hasta acertar... una y otra vez ...

Me encantaría sentir la no responsabilidad de cada uno de mis actos o no actos... lo que es una muestra más de la inmadurez que me invade cuando tengo que enfrentarme a cualquier decisión---

A mí nadie me advirtió que en esto de hacerse mayor estaba incluído lo de tomar decisiones...

Me planto !

2 comentarios:

EFEjota dijo...

Prueba y error.
Pero no, las acciones pesan, quedan y se fijan con esa amalgama inmutable que es el tiempo convertido en pasado. En el arranque de "La insoportable levedad del ser", Kundera reflexionaba sobre la idea del eterno retorno, el tiempo circular. Y como si la existencia fuese así realmente, estariamos condenados a vivir una y otra vez las mismas situaciones, a cometer los mismos errores, y a repetirlos eternamente en esa existencia circular.

Al menos, si Nietzche estaba equivocado, el pasado queda, y no volveremos a recorrerlo. Así la vida es menos pesada, y se puede actuar, pues los errores solo nos pesan una vez. ¿es lo que queremos?

Perdón por la intrusión, yo solo pasaba por aquí.

PATY dijo...

Agradezco con toda la enormidad de la que soy capaz de compartir las gracias....
tenia olvidado estos dias el blog...
gracias por despertar mi interés nuevamente!